Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Octubre de 2020

Rector de la Universidad Católica: “Esperamos dar los resultados de los efectos de la vacuna a principios de enero”

Ignacio Sánchez señaló que el reclutamiento de voluntarios para los ensayos de Sinovac va a comenzar durante este mes.

Por
Compartir

El rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, afirmó que los efectos de una de las vacunas contra el coronavirus que se probará en Chile mostrará sus efectos entre sus voluntarios a principios de enero de 2021.

El académico de la casa de estudios, que encabezará las pruebas de la farmacéutica china Sinovach Biotech, entregó detalles sobre el proceso, el que comenzará el próximo mes con el reclutamiento de participantes, los que inicialmente serán personas sanas de entre 18 y 60 años que trabajen en el ámbito de la salud.

“Serán tres mil voluntarios, la mitad va a recibir vacunas y la mitad va a recibir placebos, y lo que busca la fase 3 es ver la eficacia y la capacidad de la vacuna de producir anticuerpos y defensas en la población”, expresó Sánchez a radio Cooperativa.

El rector agregó que “las vacunas ya se importaron, deben llegar la próxima semana. Estamos esperando una resolución final de Contraloría, porque el financiamiento de esta fase dos tercios es del Estado y un tercio es una donación de privados, de la CPC”.

“El seguimiento se hace por más de un año y medio, para por una parte ver la presencia de anticuerpos y por otra parte para estar seguros que no va a haber ningún efecto adverso”, precisó.

Por los efectos inmediatos de la vacuna en los primeros voluntarios, Sánchez explicó que “nosotros esperamos dar los resultados a principios de enero, después de tres meses (de la inyección)”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País