Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Octubre de 2020

Michelle Bachelet y Daniel Jadue expondrán en foro sobre proceso constituyente

El encuentro se dará a poco más de un mes de que los resultados de la Misión Internacional Independiente de las Naciones Unidas (ONU) sobre Venezuela, instancia que investigó presuntos delitos de lesa humanidad durante el régimen de Nicolás Maduro.

Por
Jadue Bachelet
Compartir

La Universidad de Santiago (Usach) se unió a la Universidad Abierta de Recoleta (UAR) para un foro de mujeres y el proceso constituyente, evento que tendrá como expositores al alcalde Daniel Jadue (PC) y a la ex Presidenta y alta comisionada de ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

Según indicó la Usach, Bachelet estará presente en el foro virtual “Mujeres, participación y proceso constituyente”, actividad a realizarse este 19 de octubre, cuyas palabras al cierre estarán a cargo de Jadue.

Pese a que la ex Presidenta y el alcalde estarán de forma virtual en el evento, no se ha confirmado aún alguna interacción entre ellos.

El encuentro se dará a poco más de un mes de que los resultados de la Misión Internacional Independiente de las Naciones Unidas (ONU) sobre Venezuela, instancia que investigó presuntos delitos de lesa humanidad cometidos por el régimen de Nicolás Maduro, determinando que el mandatario y sus ministros están vinculados con posibles “crímenes de lesa humanidad”.

Días después de hacerse público el informe, la alta comisionada de la ONU indicó que a septiembre de 2020 ya se habían registrado más de 2 mil asesinatos en Venezuela. “Tras ejecutar a las víctimas ya neutralizadas, los cuerpos de seguridad les roban y manipulan la evidencia para presentar los hechos como un enfrentamiento”, explicó la ex mandataria chilena.

Tras lo comunicado por la ONU, Daniel Jadue aseguró que “la condena clara y taxativa a las violaciones a los Derechos Humanos en Venezuela, no debe confundirse con la complicidad que algunos manifiestan con la intervención extranjera que desde hace décadas se lleva a cabo sobre dicho país”.

Ya en 2018, el alcalde de Recoleta había criticado a la ex Presidenta por su rol en la ONU, afirmando que “cuando era ministra y se llevó a cabo un golpe de Estado contra el Presidente Chávez, el Gobierno reconoció al golpista como gobierno legítimo (…) los cancilleres de la Presidenta Bachelet atentaron contra la democracia y contra el proceso venezolano. Nada distinto se podía esperar de un informe de la ex presidenta Bachelet“, afirmó Jadue.

El alcalde de Recoleta agregó que “es inaceptable que el informe de Bachelet no diga nada de los intentos de golpe que ella apoyó”, palabras por las que luego ofreció disculpas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País