Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Octubre de 2020

Pepe Auth y acusaciones constitucionales: “A este ritmo imitaremos a la derecha en tiempos de la UP”

Por su parte, se espera que en los próximos días comience en análisis de la acusación constitucional en contra del ministro del Interior, Víctor Pérez.

Por
Pepe Auth
Compartir

El diputado independiente Pepe Auth se mostró contrario a la numerosas acusaciones constitucionales presentadas por la oposición, la última contra Jaime Mañalich, en la cual se abstuvo, con lo cual fue finalmente rechazada por la Cámara Baja.

Por su parte, se espera que en los próximos días comience en análisis de la acusación constitucional en contra del ministro del Interior, Víctor Pérez.

Frente a esta situación, el parlamentario expresó a radio Cooperativa que “cada acusación debe ser vista en su mérito”, y reconoció que él “no era partidario de presentar acusaciones en este período”, pero destacó que el libelo contra Pérez se vea después del plebiscito.

Sin embargo, Pepe Auth cuestionó que “si seguimos a este ritmo, vamos a imitar lo que ocurrió con la derecha en tiempos de la Unidad Popular, cuando para expresar su crítica a la manera de gestionar un determinado programa político, se destituía constitucionalmente”.

Esto ya que durante el segundo mandato de Sebastián Piñera se han presentado seis acusaciones constitucionales contra miembros del Ejecutivo, seis ya fueron tramitadas por la Cámara de Diputados, donde solo obtuvo resultados favorables la que enfrentó el ex ministro del Interior, Andrés Chadwick, mientras que la séptima será contra Víctor Pérez.

A esto se sumaron una acusación contra tres jueces de la Corte Suprema, que fue rechazada en 2018, mientras que en septiembre pasado el diputado RN Andrés Longton presentó una contra la jueza Silvana Donoso, en el marco del caso de Ámbar Cornejo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Pepe Auth

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País