Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Octubre de 2020

Senador Navarro denuncia ante el Colegio de Abogados a defensores de Mañalich por supuestas “expresiones matonezcas y amedrentadoras”

Para el legislador los abogados emitieron frases indebidas en contra del testimonio de la ex funcionaría del Minsal Andrea Albagli y cuestionaron al Poder Judicial.

Por
Navarro denuncia abogados Mañalich
Compartir

Hasta el Colegio de Abogados llegó el senador Alejandro Navarro (PRO) para interponer una denuncia contra dos de sus afiliados, Samuel Donoso y Gabriel Zaliasnik, quienes defienden a Jaime Mañalich.

Navarro acusó que ambos abogados han hecho “amedrentamiento y presiones a la justicia” en el marco de la investigación que lleva a cabo la Fiscalía en contra de Mañalich, el Presidente Sebastián Piñera y el subsecretario Arturo Zúñiga.

Según el legislador, al abogado Garbiel Zaliasnik arremetió en duros términos contra la ex funcionaria del Minsal, Andrea Albagli, quien denunció en su declaración ante la Fiscalía que le pidieron manipular la base de datos de contagios para hacerla calzar con los datos del Ministerio.

Zaliasnik señaló en aquella oportunidad a través de una entrevista en el diario La Segunda, que Albagli presentó un “falso testimonio con móvil ideológico”, y que además, en su calidad de abogado defensor, “tiene el deber de perseguirlo”.

Presiones al Poder Judicial

En el escrito presentado por Alejandro Navarro también se hizo alusión a las presiones de Donoso y Zaliasnik en contra del Poder Judicial, luego de haber enviado un documento a la Corte Suprema.

Aquel texto, de acuerdo a Navarro, “está plagado de descalificaciones y signos de exclamación, abandonando el tono razonable y respetuoso que deben tener los abogados ante los tribunales más aún ante la excelentísima Corte Suprema”.

“No es aceptable que los abogados del presidente de la República recurran a elementos extrajudiciales en el proceso de defensa. La defensa de Piñera amedrenta a los testigos con amenazas, con acciones penales, con descalificaciones, lo que resulta ser improcedente. Si esa es la cancha en que como abogados de Piñera y Mañalich quieren jugar, no nos van a arrastrar a esa cancha de descalificaciones y de amedrentamiento de testigos”, dijo el legislador a los medios de comunicación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País