Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Octubre de 2020

Tres años de prisión a hombre que lanzó molotov a Carabineros durante estallido social

La defensa del imputado sostuvo que recurrirán a la Corte de Apelaciones para buscar que se anule la sentencia, ya que existirían dudas sobre su participación en los hechos.

Por
prisión hombre molotov Carabineros
Compartir

A tres años de prisión fue condenado un hombre acusado de lanzar una bomba molotov a personal de Carabineros durante una manifestación ocurrida en noviembre pasado, en medio del estallido social.

Según lo expuesto por la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, el 4º Tribunal Oral en lo Penal de Santiago consideró las múltiples pruebas presentadas para entregar el veredicto condenatorio para el joven.

De acuerdo a los antecedentes, los hechos ocurrieron el 21 de noviembre en la esquina de Alameda con calle Namur, lo que fue captado por las cámaras de un dron, las que finalmente terminaron por acreditar su participación y autoría en los delitos que se le imputan.

En las imágenes se ve desde la “distribución de molotov entre un grupo de personas, hasta que el acusado recibe, enciende y arroja el artefacto contra personal policial”, explicaron desde el Ministerio Público.

Mientras que la defensa del imputado sostuvo que acudirán hasta la Corte de Apelaciones con el fin de anular la sentencia, ya que aseguran que solo fue detenido por utilizar ropas similares a las que se logran ver en los videos, por lo que estaría en duda su participación en los hechos.

El Subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, se refirió al caso destacando que “este es uno de los delitos más graves que se pueden cometer en un contexto de desórdenes públicos que es el lanzamiento de bombas incendiarias, que pueden afectar gravemente la integridad física de las personas e incluso causarle graves daños que pueden llevarlo a la muerte”.

“Es importante que demos la señal muy clara que aquellas personas que lanzan o porten bombas molotov van a ser puestas a disposición de la justicia (…) y van a ser sentenciadas por ella”, agregó la autoridad.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carabineros#Santiago

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País