Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Octubre de 2020

Paris por los correos del Minsal: “La Corte Suprema ha actuado muy correctamente”

El ministro se mostró conforme con la decisión del máximo tribunal, que determinó la entrega parcial de información a la Fiscalía en la investigación por la gestión de la pandemia.

Por
Paris correos Suprema
Compartir

El ministro de Salud, Enrique Paris, se mostró conforme con la resolución de la Corte Suprema, que determinó la entrega parcial de correos electrónicos para el Ministerio Público en la investigación en contra del ex titular del Minsal, Jaime Mañalich, y el Presidente Sebastián Piñera por la gestión inicial de la pandemia del coronavirus en Chile.

El secretario de Estado fue consultado sobre la determinación del máximo tribunal, que estableció que la Fiscalía no podrá recibir antecedentes calificados como de “seguridad nacional”, obteniendo datos que solo están vinculados a la causa.

“Yo no hablaría ni de triunfos ni de derrotas, nosotros acatamos el dictamen de la justicia y, justamente lo que pedimos, fue que la Corte Suprema nos ordenara cuáles y qué tipos de correos entregar”, expresó.

La autoridad añadió que “nosotros creemos que es lo correcto. La primera petición fue entregar todo a ciegas, sin ninguna indicación, sin ninguna dedicación especial a ciertos tipos de correos. Nosotros hicimos ver, que al entregar todo se ponía en riesgo la seguridad nacional y sobre todo, se contravenía la ley de derechos y deberes de los pacientes, que debe ser resguardada la intimidad de los pacientes”.

En ese sentido, Paris sostuvo que con el tema de los correos “la Corte Suprema ha actuado muy correctamente, muy justamente, se ha aplicado la justicia como debe ser en Chile”.

“Se han pedido, o se van pedir, los correos que están relacionados con la causa y obviamente cuando recibamos el listado de correos relacionados con la causa, los entregaremos tal como lo hemos dicho siempre”, cerró el ministro.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País