Daniel Jadue anuncia llegada a Chile de tratamiento ruso contra el coronavirus

El alcalde de Recoleta aseguró que la farmacia popular de su comuna tendrá dosis de Avifavir, medicamento patentado por los rusos para los pacientes contagiados.

Por
Daniel Jadue anuncia llegada a Chile de tratamiento ruso contra el coronavirus
Compartir

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), anunció durante este jueves que la farmacia popular traerá a Chile el Avifavir, un tratamiento ruso aplicado a los pacientes contagiados con coronavirus.

El jefe comunal anunció el arribo del medicamento patentado por las autoridades del Kremlin durante la celebración del quinto aniversario de la Farmacia Popular Ricardo Silva Soto, que fue pionera en la venta de fármacos de bajos precios a nivel comunal.

“Hoy no solo celebramos el quinto año de la Farmacia Popular, sino que también celebramos el haber corrido todos los márgenes y todos los horizontes de lo posible en materia de regulación del valor de los medicamentos en Chile entregándolos a precio justo a nuestras vecinas y vecinos”, manifestó la autoridad.

Daniel Jadue afirmó además que los primeros 250 mil comprimidos, equivalentes a 2.500 tratamientos del medicamento ruso, ya llegaron al país. El laboratorio ISA deberá certificar su buen estado para que en cinco días más el tratamiento llegue al Servicio de Alta Resolutividad de Zapadores en Recoleta, donde se aplicará como tratamiento a pacientes contagiados.

El antiviral Avifavir fue aprobado por las agencias reguladoras rusas en julio pasado tras un proceso rápido de aprobación, el que inicialmente generó ciertas dudas en la comunidad científica, especialmente por la rapidez de su proceso de pruebas.

En agosto pasado, el Instituto de Salud Pública (ISP) autorizó el ingreso del fármaco al país, estableciendo que su distribución estará a cargo de la Asociación Chilena de Farmacias Populares (Achifarp). 

Más Nacional

Últimas noticias

Populares

Recomendados