Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Octubre de 2020

VIDEO – Diputado Ilabaca reclama por impuntualidad de parlamentarios: “Ingresar a las 10:00 es un horario de privilegio”

Para el legislador el retraso de sus colegas impide iniciar las sesiones en la Cámara Baja con el quórum mínimo que establece la ley.

Por
Ilabaca impuntualidad
Compartir

Sumamente molesto se mostró el diputado Marcos Ilabaca (PS) por la impuntualidad de sus colegas en la Cámara Baja. El legislador denunció en plena sesión del Congreso un retraso promedio de 10 minutos y pidió a la Mesa de la Cámara pronunciarse al respecto.

De acuerdo a Ilabaca,”día a día, en estos últimos tiempos, desde que entramos a funcionar de forma telemática, tenemos serios problemas de inicio en las sesiones”.

Según planteó, pese a que las sesiones están pactadas para las 10.00 horas, “generalmente partimos a las 10:05 y 10:10 con 52 parlamentarios“.

En esta línea, Ilabaca pidió al presidente de la Cámara Baja, Diego Paulsen (RN), que estudie la impuntualidad de los parlamentarios porque, “hay más de 100 parlamentarios que no llegan a la hora, ni siquiera de manera telemática”.

“Es un horario de privilegio”

De acuerdo a Marcos Ilabaca, su molestia radica principalmente en que el horario actual ya sería un privilegio del que no todos los trabajadores en Chile pueden disfrutar.

En esta línea, el parlamentario afirmó que “ingresar a la sesión a las 10 es un horario de privilegio que tienen muy pocos trabajadores en Chile, creo que es obligación de todos los diputados estar presentes a las 10″.

“Los rostros que se ven aquí son regularmente los mismos. Se debe hablar con los comités para que los parlamentarios den el quorum necesario para poder partir a las 10, que es el horario de inicio y no a las 10.10 como ocurre”, alertó Ilabaca.


Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País