El “trolleo” de la alcaldesa Evelyn Matthei a concejal skater de Revolución Democrática

La jefa comunal recordó el día en que Tomás Echiburú fue detenido por Carabineros tras violar la cuarentena en Providencia.

Por
El
Compartir

En su habitual estilo, la alcaldesa de Providencia respondió sin tapujos al concejal de la comuna y militante de Revolución Democrática (RD), Tomás Echiburú, quien le reclamó a la jefa comunal por sus dichos contra la ex Presidenta Michelle Bachelet.

La dispuesta se inició luego que Matthei afirmó durante una entrevista que la verdadera responsable de la crisis que vive hoy en día Carabineros fue la actual alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos.

“En el gobierno de Bachelet se echó a perder, se pudrió el tema en Carabineros, por lo tanto que le vengan a echar la culpa ahora de una actuación mala a un ministro que lleva dos meses, hay que ser demasiado cara de palo”, indicó Matthei.

Al respecto, desde sus redes sociales, el concejal de Providencia escribió: “La audacia oye”. Una frase que fue rápidamente tomada por Matthei, quien respondió diciendo “cual skater en pandemia”.

Tras la oleada de comentarios que recibió la publicación del concejal, este comentó entre risas que “se la concedo”.

La referencia de Matthei sobre concejal detenido

Para entender la respuesta de Evelyn Matthei hay que remontarse al domingo 21 de junio, cuando Tomás Echiburú fue detenido por Carabineros por no respetar las medidas impuestas durante la cuarentena.

Ese día, vecinos del barrio Bellas Artes en Providencia denunciaron que una persona se encontraba practicando en skate en la calle Miraflores. Carabineros llegó al lugar y le solicitó al skater – quien era el concejal de RD- su permiso temporal para transitar en medio de la cuarentena, documento que el edil no solicitó.

Más tarde, Tomás Echiburú fue detenido por Carabineros, quienes lo trasladaron hasta la 1º Comisaría de la comuna por haber “infringido el artículo 318 del Código Penal”. En otras palabras, incumplió las cuarentenas decretadas en toda la Región Metropolitana durante esa fecha.

Ante la situación, el concejal de RD explicó en sus redes sociales que “hoy cometí un error” y pidió disculpas por, supuestamente, haber ido a comprar cerca de su casa. 

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Nacional

Últimas noticias

Populares