Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Octubre de 2020

Familia denuncia que joven fue linchado por error en Puente Alto

El hombre agredido se refugió en el SAPU Alejandro del Río, desatando la furia del grupo de personas que terminó destruyendo parte de su infraestructura.

Por
familia joven Puente Alto
Compartir

Una violenta jornada se registró el pasado miércoles en la comuna de Puente Alto, en donde ocurrió una agresión a un joven que fue acusado abusar de unas menores de edad del sector, lo que provocó incluso destrozos en un centro de salud tras las manifestaciones de los vecinos.

Tras conocerse los hechos, la familia del acusado descartó su responsabilidad en los hechos con los que fue vinculado, destacando que el joven de 18 años se encontraba esperando locomoción para regresar a su casa después de su primer día de trabajo, cuando fue agredido por otros individuos.

La familia del agredido, que se encuentra en estado grave en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) debido a un TEC cerrado y en evolución, relató al medio Puente Alto al Día que el joven estaba en un paradero de calle Gandarillas, a dos cuadras de la Plaza de Puente Alto, cuando apareció de la nada un sujeto que apuntándolo gritó: “Él fue”.

La turba de desconocidos se abalanzó encima del joven y comenzaron a golpearlo, sin siquiera constatar que se tratara de la persona que andaban buscando. La violencia llegó a tal punto que le robaron todas sus pertenencias, hasta parte de su ropa.

En un descuido de los agresores, el joven corrió hasta el Servicio de Atención Primaria de Salud (SAPU) Alejandro del Río para solicitar ayuda, lo que desató una ola de destrozos en el lugar, motivando la llegada de Carabineros.

Fueron los funcionarios policiales quienes trasladaron al joven hasta su vivienda e informaron del hecho a su familia, aclarando que no existía denuncia alguna en su contra, por lo que no estaba en calidad de detenido ni bajo investigación.

“Estamos muy angustiados, se trata de un joven muy tranquilo, de la casa y era su primer día de trabajo. Es injusto lo que pasó con él y esperamos que se haga justicia”, señaló uno de los familiares a dicho medio.

De acuerdo al relato de los familiares cercanos, momentos antes de que el joven fuera agredido pasó un hombre con chaqueta azul corriendo por su lado mientras ocurrían las manifestaciones en la Plaza de Puente Alto, por lo que creen que quienes lo agredieron lo confundieron con él, ya que vestía una chaqueta del mismo color.

“Todo esto nos ha dolido mucho, estamos muy mal”, concluyeron desde la familia.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Puente Alto

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País