Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Octubre de 2020

Ministro Paris y Colegio Médico condenaron el ataque contra SAPU de Puente Alto

Tanto el titular del Minsal como el organismo gremial rechazaron los destrozos ocurridos en el centro de salud, los que se registraron luego de una manifestación en la comuna.

Por
ministro Paris SAPU
Compartir

El ministro de Salud, Enrique Paris, y el Colegio Médico condenaron el ataque registrado durante la noche del jueves en el SAPU Alejandro del Río de Puente Alto.

El hecho, según lo informado por radio Bío Bío, se registró luego que un hombre fuera acusado de realizar tocaciones a una mujer durante una manifestación. El individuo fue golpeado y escapó hacia el recinto médico para evitar un linchamiento.

La situación terminó en la destrucción de puertas y ventanales, siendo afectada una de las unidades que atiende a pacientes con COVID-19, quienes durante la madrugada tuvieron que ser derivados hacia otros recintos de la comuna.

A través de su cuenta de Twitter, el ministro Paris calificó de “inaceptable” el ataque y la destrucción del SAPU.

“Condenamos con mucha fuerza este grave hecho que afecta a nuestros funcionarios y pacientes de la comuna. ¡Cuidar nuestra red de salud es deber de todos!”, expresó el ministro Paris.

El Colegio Médico también abordó la situación, señalando que “estos son espacios que sirven a la comunidad y que deben ser cuidados y protegidos. Exigimos más seguridad para funcionarios y pacientes que acuden a estos recintos”.

Carabineros señaló que los registros audiovisuales del ataque serán entregados a la fiscalía para que se realicen las investigaciones correspondientes.

ministro Paris SAPU

ministro Paris SAPU

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País