Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Octubre de 2020

Productores de leche del sur donaron 44.400 litros de leche a campaña empresarial “SiEmpre por Chile”

Estas serán distribuidas entre distintas fundaciones para aportar a las necesidades de alimentos de miles de familia afectadas por la pandemia.

Por
leche siempre por chile
Compartir

Un grupo de 40 productores de leche Colún se organizaron para participar de la campaña “SiEmpre por Chile”, que reúne a empresas y empresarios convocados por la Confederación de la Producción y del Comercio, CPC con el fin de aportar a las necesidades de alimentos de miles de familia afectadas por la pandemia.

Los empresarios lecheros de las comunas de Río Bueno, la Unión, Lago Ranco, San Pablo, Panguipulli, Valdivia, Puerto Octay, Marfil, Paillaco, Los Lagos, Futrono y Frutillar donaron un total de 44.400 litros de leche líquida Colún y UHT de larga vida, que equivalen a 3.700 cajas de 12 litros de leche por caja.

El presidente de la CPC, Juan Sutil, agradeció el generoso aporte de los productores de leche , destacando justamente con la colaboración de todos los actores sociales se podrá salir adelante.

“Nuestra profunda gratitud a cada uno de estos empresarios que no dudaron en donar parte de su producción de leche para ir en ayuda de las familias chilenas más vulnerables”, indicó.

A través de la CPC, la donación fue recibida por Corporación Red de Alimentos, quien será la responsable de la distribución de los litros de leche entre las 413 organizaciones sociales que apoya “SiEmpre por Chile” en todo el país, ayudando a 276.757 personas en situación de vulnerabilidad.

Red de Alimentos es una corporación sin fines de lucro que creó el primer banco de alimentos de Chile en 2010. Esta entrega significa un valioso aporte que permite mejorar la diversidad de productos a distribuir y seguir ayudando a quienes lo necesitan.

Iniciativa Siempre por Chile

El Fondo Privado de Emergencia CPC, SiEmpre por Chile ha donado 1.000 equipos de ventilación (515 respiradores y 485 oxigenadores de alto flujo), 200 mil kits de reactivos PCR, 700 mil tests rápidos de diagnóstico, entre otros elementos de prevención y protección. Lo que significa un aporte que supera los $111.000 millones.

Esta iniciativa también apoya a más de 70 fundaciones que dan soporte directo a más de 380 mil personas de alta vulnerabilidad; implementó un programa especial dirigido a proteger y minimizar el impacto de la crisis sanitaria en los adultos mayores que más lo necesitan; y echó a andar el Fondo de Adopción Tecnológica, que apoya soluciones innovadoras para dispositivos médicos, diagnósticos, tratamientos y vacunas.

Más allá de los temas de salud, las empresas con sus trabajadores y empresarios desarrollaron la campaña solidaria SiEmpre por Chile-Cajas de Alimentos, cuyo objetivo fue entregar cajas con alimentos básicos para 220.000 familias del segmento más vulnerable, en un esfuerzo coordinado con el Ministerio de Desarrollo Social y la sociedad civil.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#CPC

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País