Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Octubre de 2020

Condenan a John Cobin por homicidio frustrado: arriesga hasta 15 años de cárcel

El estadounidense fue acusado de disparar en contra de manifestantes en la vía pública, en noviembre pasado, en medio de las primeras semanas del estallido social.

Por
condena John Cobin
Compartir

El Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar condenó al ciudadano estadounidense John Cobin por los delitos de homicidio simple frustrado, homicidio simple tentado y disparar injustificadamente en la vía pública.

Los hechos que se le imputaron Cobin ocurrieron el 10 de noviembre pasado en Reñaca, en medio del estallido social, donde se realizaban distintas manifestaciones.

El hombre transitaba en su vehículo cuando se encontró con las personas que participaban de la protesta denominada “el que baila pasa”, lo que intentó evitar acelerando en dirección hacia los manifestantes, provocando la reacción de estos, quienes lo increparon y golpearon su camioneta.

En ese momento, el hombre sacó un arma y percutó al menos cuatro disparos, uno de los cuales impactó en la pierna de un hombre que pasaba por el sector y que no era parte de la protesta.

En el veredicto entregado por el tribunal, se decidió “absolver al acusado, John Macarewich Cobin, de aquella parte de la acusación que lo tenía como autor de un delito de provocar desórdenes en la vía pública”.

Durante el juicio, el Ministerio Público aseguró que Cobin “utilizó su arma de fuego de manera indiscriminada, con fines de provocar la muerte o lesiones graves a las personas que se encontraban en el lugar”.

Los querellantes en el caso piden una condena de 15 años de prisión -12 por los dos homicidios frustrados y 3 años por disparar en la vía pública.

La condena para John Cobin, de 58 años, que reside desde 1996 en Chile, se dará a conocer el próximo 25 de octubre a las 10 horas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País