Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Octubre de 2020

Contraloría oficia al Registro Civil y Carabineros por uniformado infiltrado en Lo Hermida

Según la investigación periodística de Ciper, que reveló la situación, el carabinero infiltrado incluso habría incitado acciones contra la propia institución en Lo Hermida.

Por
infiltrado
Compartir

La Contraloría General de la República informó este viernes que ofició al Registro Civil y a Carabineros tras conocerse el caso de un uniformado infiltrado en la población Lo Hermida de Peñalolén.

“Tras denuncia, sobre uniformado que posterior a aparición en programa de TV, habría sido identificado como funcionario policial de labor encubierta en Lo Hermida, Peñalolén, hemos oficiado a Registro Civil y Carabineros para que nos informe sobre mecanismo de 2da identidad”, explicó en su cuenta de Twitter el ente contralor.

Con esto se busca que las instituciones informen sobre la legalidad y/o resguardos de este mecanismo.

Cabe recordar que han surgido numerosas críticas debido al hecho, ya que incluso se ha deslizado la idea de que al contar con dos carnet podría votar dos veces en el Plebiscito.

Esto pese a que el ministro del Interior, Víctor Pérez, descartó dicha posibilidad y aseguró que el policía uniformado no ha cometido ningún delito.

“Él no está infiltrado en un jardín infantil, él está infiltrado en una organización criminal y tiene que actuar en ese contexto y, por lo tanto, yo no lo criticaría, todo lo contrario tenemos que fortalecer esas acciones que son fiscalizadas y que tienen un estricto control para lograr que esas personas tengan éxito”, aseguró en La Moneda

Según la investigación periodística de Ciper, que reveló la situación, el carabinero infiltrado incluso habría incitado acciones contra la propia institución en Lo Hermida.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País