Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Octubre de 2020

Minsal reporta fuerte incremento de fallecidos inscritos por coronavirus

Las autoridades informaron de 95 decesos, una cifra alta en comparación a los registros marcados durante la semana. Además se sumaron 1.689 casos nuevos de COVID-19.

Por
incremento fallecidos inscritos
Compartir

El Ministerio de Salud entregó durante este viernes un nuevo reporte sobre la pandemia del coronavirus, el que consignó un fuerte incremento en la cifra de fallecidos inscritos y confirmados por COVID-19.

En el informe diario, el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS) consignó 95 decesos, lo que implicó un aumento en comparación a las cifras dadas durante los últimos días, las que marcaron menos de 20 víctimas. Con esto el país alcanzó las 13.529 en el país.

Desde el Gobierno se había advertido que por los ajustes estadísticos que implicaba el fin de semana largo, tanto en las cifras de contagiados como en las de muertos, iban a presentar un repunte en los próximos días, aunque aquello no iba a afectar la estabilización de casos conseguida desde hace varios meses.

De todos modos, la autoridad destacó que  la variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional disminuye 7% para los últimos siete días y 9% para los últimos 14 días. Asimismo, 13 regiones disminuyen sus nuevos casos en los últimos siete días y 12 en los últimos 14 días.

Las regiones con mayor aumento de nuevos casos confirmados son Biobío, Los Lagos, Aysén y Tarapacá, en tanto, Magallanes si bien presenta una disminución de la tasa de incidencia por 100 mil habitantes, continúa siendo la más alta a nivel país.

Además, la autoridad sanitaria informó que se reportaron 1.689 casos nuevos, de los cuales un 24% se origina por búsqueda activa de casos (BAC) y un 31% de los notificados son asintomáticos. En cuanto a la Región Metropolitana presenta un 14% por BAC y 26% de los casos notificados son asintomáticos.

Según el reporte de hoy viernes, el Minsal agrega que a los 1.689 casos nuevos de COVID-19, 1.141 corresponden a personas sintomáticas y 510 no presentan síntomas. Además, se registraron 38 test PCR positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 488.190. De ese total, 13.564 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 461.097.

A la fecha, 794 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 625 están con apoyo de ventilación mecánica y 101 se encuentran en estado crítico de salud. Es importante mencionar que por séptimo día consecutivo, se registra menos de 100 pacientes en situación crítica. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 349 ventiladores disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Respecto a la de Red de Laboratorios y la capacidad diagnóstica, ayer se informaron los resultados de 31.088 exámenes PCR, alcanzando a la fecha un total de 3.821.206 test analizados a nivel nacional.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País