Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Octubre de 2020

Ejército analiza trasladar estatua de Baquedano tras ser pintado por manifestantes

La institución castrense pidió mayor seguridad al Consejo de Monumentos Nacionales, caso contrario, pedirá su traslado a las cercanías del Edificio Ejército Bicentenario.

Por
Baquedano
Compartir

El Ejército cuestionó que la estatua del general Manuel Baquedano fuera pintada de rojo por manifestantes, por lo que indicó que analiza trasladar el monumento si no se puede garantizar su seguridad.

La institución castrense dio a conocer un comunicado, donde rechaza “la vandalización de la cual ha sido nuevamente objeto la figura del general Baquedano, quien fuera un héroe y un actor relevante en la definición de los limites territoriales que actualmente tiene Chile”.

En la misma línea, destacó la figura de Baquedano, apuntando que a pesar de “su ejemplar carrera militar y vida personal dedicada a la patria, su memoria sea vulnerada por la actitud de algunas personas que vuelcan su resentimiento y frustración, sobre símbolos que representan a cada uno de los chilenos”.

Es por esto que llamaron al Consejo de Monumentos Nacionales a “agotar las medidas para que se proporcionen mayores estándares de seguridad al monumento, y en caso que ello no pueda ser garantizado, éste sea trasladado a un lugar público, cercano al Edificio Ejército Bicentenario, para que quede bajo la protección y resguardo del Ejército de Chile”.

“Quienes no reconocen el sacrificio entregado por miles de compatriotas que han permitido escribir la historia de Chile, difícilmente podrán proyectar al país hacia un futuro al cual todos aspiramos. La inmensa mayoría de los chilenos valora y respeta la herencia de nuestros antepasados y quiere progresar y desarrollarse en paz. Por el camino de la violencia y el vandalismo, el país no logrará sus aspiraciones de progreso”, sentenció el Ejército.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#estatua Baquedano

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País