Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Octubre de 2020

Gobierno y denuncia por carabinero en Lo Hermida: “Los agentes infiltrados son parte de la Ley de Inteligencia”

El vocero Jaime Bellolio evitó profundizar en la acusación presentada en contra del funcionario, quien se habría insertado en la población de Peñalolén tras el estallido social.

Por
carabinero infiltrado Lo Hermida
Compartir

El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, evitó profundizar en la denuncia dada a conocer durante las últimas horas sobre la eventual presencia de un carabinero infiltrado en la población Lo Hermida, en la comuna de Peñalolén, tras el estallido social.

Según un reportaje de CIPER Chile, el policía uniformado se insertó entre los vecinos afirmando ser un integrante de la llamada “primera línea” en Antofagasta. Los denunciantes aseguraron que el hombre incitó a los habitantes del área a atacar la subcomisaría y que su verdadera identidad habría sido descubierta gracias a su aparición en un programa de Canal 13.

Durante una actividad relacionada con el plebiscito del 25 de octubre en Providencia, el secretario de Estado fue consultado por la situación, afirmando que la legislación vigente faculta a las policías a infiltrar a algunos de sus integrantes para concretar sus investigaciones.

“Los agentes infiltrados son parte de la Ley de Inteligencia, no solamente en nuestro país, sino que en cualquier otro país que tenga una Ley de Inteligencia”, expresó Bellolio.

Tras esto, el vocero precisó que “como tal, sobre esa Ley de Inteligencia, no me puedo pronunciar sobre los aspectos operativos como tales, sino que eso le corresponde a Carabineros”.

Por el momento, la institución uniformada no ha entregado su versión sobre el supuesto carabinero infiltrado en Lo Hermida, lugar donde durante el jueves se concretó la detención de 10 personas que estarían ligadas a los ataques en contra del cuartel policial, ninguna de las cuales pertenecería al grupo en el que se infiltró el carabinero.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País