Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Octubre de 2020

Impactante vuelco en caso de joven encontrada en Pudahuel: inventó secuestro y abuso sexual

La joven habría fingido ser víctima de violación y secuestro para justificar su ausencia en su vivienda.

Por
caso joven Pudahuel
Compartir

Un impactante vuelco tuvo el caso de la joven que hace algunos días fue encontrada amarrada de pies y manos en un canal de regadío en el camino El Noviciado, en la comuna de Pudahuel.

De acuerdo a los peritajes e indagatorias realizadas por la Policía de Investigaciones (PDI), la mujer inventó que había sido víctima de un secuestro y de abuso sexual, para posteriormente simular que había sido abandonada en dicho sector de la Región Metropolitana.

El subcomisario Juan Pardo detalló respecto a la investigación que “mediante el levantamiento de cámaras pudimos establecer que el delito de secuestro no habría ocurrido ni tampoco el abuso sexual”.

“Esto fue inventado por la persona con el fin justificar su ausencia en su domicilio”, agregó el subcomisario.

De acuerdo a lo expuesto por la PDI, la joven de 23 años declaró ante los detectives que estuvo con un hombre en un departamento de la comuna de Santiago.

“La mujer se reúne el día lunes con un sujeto en un departamento en la comuna de Santiago, para posteriormente abandonar este departamento por sus propios medios el día martes, dirigirse hacia la estación de buses en Estación Central y abordar un vehículo de la locomoción colectiva hasta la comuna de Lampa”, explicó.

En ese sentido, destacó que “cuando transitaba por el camino de El Noviciado, decide descender y autoinflingirse lesiones, vendarse las manos y los pies, para luego llamar la atención de alguna persona que pasara por el lugar”.

Pardo sostuvo que la joven utilizó una especie de cera para provocarse lesiones en el cuerpo, además de utilizar pegamento para “pegarse un ojo y con una huincha se amarra el cuerpo”.

“Nosotros recuperamos en el sitio del suceso una tarjeta Bip y unas boletas de un supermercado, con eso hicimos el seguimiento y mediante las imágenes la persona transitaba con un sujeto en plena libertad, sin ser intimidada y lo mismo ocurría en las estaciones de Metro donde ella transitaba”, explicó.

Los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público donde deberán tomar la decisión sobre el futuro del caso.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Pudahuel

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País