Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Octubre de 2020

Intendenta de Magallanes entra en cuarentena preventiva por contagio de seremi

Jennifer Rojas mantuvo reuniones con la titular de Gobierno, Alejandra Muñoz, quien dio positivo a su test de PCR.

Por
Intendenta Magallanes cuarentena
Compartir

La intendenta de la Región de Magallanes, Jennifer Rojas, inició una cuarentena preventiva por el contagio con COVID-19 de la seremi de Gobierno de la zona, Alejandra Muñoz.

En un comunicado, el gobierno regional señaló que la seremi “se encuentra realizando un estricto protocolo de aislamiento” y que está enfrentando síntomas leves, con un buen estado de salud general.

Muñoz mantuvo reuniones y actividades con la intendenta Rojas, por lo que la máxima autoridad local deberá autoaislarse de forma preventiva según los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud.

Rojas será subrogada durante los próximos días por el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Fabián Mella, mientras que la seremi Muñoz será reemplazada por la actual titular regional de Hacienda, Lil Garcés.

La cuarentena preventiva de la intendenta de Magallanes ocurre en medio del complicado momento que esta viviendo la región, que lidera la tasa de acumulada de 5.570,1 contagios por cada 100.000 habitantes.

Los últimos reportes del Minsal consignaron una leve estabilización de los contagios en la ciudad de Punta Arenas, aunque reciente el informe epidemiológico registró un aumento de casos activos en las comunas de Puerto Natales y Porvenir.

El Gobierno y especialistas de la Universidad de Magallanes están investigando la presencia de una cepa “extraña” en la zona, la que podría estar detrás del aumento de contagios.

Intendenta Magallanes cuarentena

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País