Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Octubre de 2020

La molestia del padre de Antonia Barra por reportaje de TVN: “Se lavó la imagen del imputado y su familia”

El reportaje abordó el caso de la joven de 21 años que se suicidó tras denunciar haber sido víctima de una violación por parte de Martín Pradenas.

Por
familia Antonia Barra
Compartir

Impacto y molestia causó en la familia de Antonia Barra el reportaje emitido por TVN el pasado jueves, en el contexto de una nueva temporada del programa Informe Especial, en el que la familia de Martín Pradenas, acusado por la violación de la joven de 21 años, habló por primera vez con la prensa.

En el programa se realizó una cronología de los hechos ocurridos aquel 18 de septiembre de 2019, cuando Antonia habría sido abusada y violada por Martín Pradenas. Sin embargo, se excluyeron una serie de antecedentes que resultan relevantes en el caso a juicio de la familia.

Usuarios de redes sociales criticaron lo expuesto en episodio del emblemático programa del canal nacional, acusando que no se consultó a la familia de Pradenas sobre la destrucción de posibles evidencias, como el celular del imputado y  la eliminación de más de 14 mil imágenes de carácter sexual de su computador.

Es así como se viralizó un supuesto mensaje de la familia de Antonia Barra acusando esta situación. Sin embargo, en conversación con EL DÍNAMO, el padre de la víctima, Alejandro Barra, negó ser el autor del escrito que circula por WhatsApp y otras redes, pero aseguró que concuerdan con lo expuesto.

Barra agregó que en el programa no se abordaron las otras denuncias por abuso y violación que pesan en contra de Martín, que han presentado otras cuatro jóvenes. Así como tampoco se señala que el acusado no accedió a realizarse los peritajes psicológicos, los mismos que su defensa solicitó hacer de forma particular hace algunos días.

“Todos estos puntos se omitieron, pero la molestia mayor es frenar esta cruzada de erradicar la violencia. Aquí se puso en duda y se lavó la imagen del imputado y su familia al omitir información, pruebas debidamente registrada en la carpeta investigativa y se hizo un cero aporte a las víctimas de abusos sexuales, que es lo que nos motiva”, sostuvo el padre de Antonia.

Finalmente, cuestionó duramente a la producción del espacio. “Lo grave fue que me entrevistaron a mí, me dijeron que harían una cronología de los sucesos respaldada con pruebas y declaraciones, pero no pasó”, reclamó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País