Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Octubre de 2020

“No me siento responsable por su muerte”: Martín Pradenas habla desde la cárcel del caso Antonia

Si bien en un primer momento el único imputado por el caso había accedido a responder ante las cámaras, finalmente decidió hacerlo de forma escrita.

Por
Martín Pradenas
Compartir

Martín Pradenas realizó sus primeras declaraciones tras ser formalizado por abuso sexual y violación contra Antonia Barra, tras responder a una entrevista de Informe Especial.

Si bien en un primer momento el único imputado por el caso había accedido a responder ante las cámaras, finalmente decidió hacerlo de forma escrita.

Las respuestas al cuestionario de cinco preguntas fueron leídas por su padre, Iván Pradenas, dejando en claro en un primer momento que “no me siento responsable por su muerte”.

Consultado sobre el video donde aparece llevando de la mano a Antonia contra una pared, Martín Pradenas declaró que “ambos estábamos bajo los efectos del alcohol. Se ve que nos besamos, acariciamos, abrazamos, reímos y nos vamos juntos tomados de la mano. Ella nunca expresó temor y jamás se vio con la necesidad de defenderse. Jamás hubo daño de mi parte”.

Pradenas agregó que “no la violé y jamás le hice daño. Me declaro totalmente inocente”, explicando que Antonia Barra dejó la cabaña donde habían llegado sin despedirse de nadie, porque “no conocía a nadie. Ella no quería que la identificaran porque estaba en una reconciliación con su ex pareja, según me enteré después”.

En cuanto a la llamada que le realizó semanas después, el individuo consignó que “la llamé cuando me enteré que le dijo su ex pareja que la había violado. La increpé diciendo que era una mujer adulta y debía hacerse cargo de sus actos, jamás la amenacé con publicar sus fotos como dijo su padre, siendo una grave acusación, ya que ni él ni nadie tuvo acceso a la llamada”.

“Traté de bajarle los calzones, pero no quiso”

Junto con ello, Informe Especial dio a conocer la declaración que entregó Martín Pradenas a la Fiscalía respecto a lo sucedido cuando estaban en la cabaña de Pucón.

En su testimonio, indicó que “Antonia se tiró a la cama, ella se sacó la ropa, su polera y sus pantalones. Se tiró a la cama y yo me senté, me saqué los pantalones, zapatos y quedamos los dos en ropa interior”.

Según Pradenas, “tuvimos sexo oral, caricias, ‘tocaciones’ en todo el cuerpo. En un momento Antonia empezó a bajar un poco la intensidad e intenté de decirle ‘vamos a lo que venimos’ y ella empezó a decirme que parara”.

“Me bajé los calzoncillos y traté de bajarle los calzones, pero no quiso, pensé que era un tema como para seguir un poco la ‘previa’ y volvimos al tema de las caricias. Pasó un poco más de tiempo y le dije que lo hiciéramos, pero seguía como ‘en baja intensidad’ y me dijo que no estaba cómoda, que había más gente en la casa y de alguna forma terminó todo con una especie de masturbación de ella hacía mí”, puntualizó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Martín Pradenas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País