Ministro Ward valora propuesta de nuevo retiro de fondos destinado a la vivienda

La autoridad reveló que al interior de La Moneda se están haciendo estudios técnicos para evaluar las diferentes propuestas que han sonado en el Congreso.

Por
Ministro Ward valora propuesta de nuevo retiro de fondos destinado a la vivienda
Compartir

Ante el debate que se lleva a cabo en la Cámara de Diputados respecto al segundo retiro desde los fondos previsionales, en el Gobierno se abrieron a la posibilidad de que sirva sólo como préstamo para la compra de primeras viviendas, idea que fue validada por el ministro de Vivienda y Urbanismo (Minvu), Felipe Ward.

La propuesta inicial vino desde la Unión Demócrata Independiente (UDI), cuyos personeros propusieron al Gobierno fijar un monto máximo para el retiro de fondos desde las AFP y que los dineros sean destinados a un fin específico.

De acuerdo al ministro Ward, desde La Moneda han seguido muy de cerca el debate en la Cámara Baja, donde los equipos técnicos del Ministerio de Hacienda evaluarán las alternativas propuestas en el Congreso.

“Creo que es una alternativa interesante, nosotros como giro principal en nuestro ministerio ayudamos en la construcción de viviendas, eso es lo que hacemos y lo que queremos fortalecer. Si existe alguna alternativa, alguna herramienta que patrocine el Gobierno producto de una petición hecha por los parlamentarios y que el día de mañana se pueda hacer sin que esto perjudique, ponga en riesgo o condicione las futuras pensiones que creo que es fundamental garantizar, por supuesto estamos llanos a colaborar”, afirmó Ward en el balance de la recuperación de infraestructura pública.

Controlar déficit de viviendas

Dentro de la valoración que hizo el ministro del Minvu respecto a la propuesta de la UDI, Felipe Ward indicó que serviría para aminorar el déficit de viviendas que tiene nuestro país.

Para la autoridad, “hay que considerar que en Chile existe un déficit cuantitativo en materia de viviendas muy alto, hay cerca de 450 mil familias que esperan una vivienda y es por eso que estamos trabajando en políticas eficientes”.

En esta línea, Ward precisó que desde su ingreso al Minvu se habría formado la convicción de que “debe existir un derecho universal al techo, creo que es fundamental poder garantizar el techo a todos los chilenos, ojalá en propiedad”. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Nacional

Últimas noticias

Populares