Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Octubre de 2020

Senado anuncia creación de una Ley de Reparación para víctimas del estallido social

De acuerdo a la presidenta de la Cámara Alta, Adriana Muñoz, es necesario considerar esta nueva legislación en el Presupuesto 2021.

Por
Ley Reparación
Compartir

La presidenta del Senado, Adriana Muñoz (PPD), anunció que en conjunto con la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Alta ingresarán al Congreso una Ley de Reparación para las víctimas de traumas oculares y otras agresiones por parte de agentes del Estado durante el estallido social.

La idea, según dijo Muñoz a los medios de comunicación, es “contribuir a la verdad, la justicia y la reparación de las víctimas de violación de los derechos humanos”.

“Es inaceptable el silencio del Estado, es inaceptable que en una democracia ocurra esta represión y violación a personas que legítimamente se movilizan en la protesta social”, continuó Muñoz.

En esta línea, aclaró que se tomarán todos los testimonios que dentro de la Comisión de Derechos Humanos recibieron el año pasado, durante todas las sesiones organizadas por el Senado.

Ley de Reparación y Presupuesto 2021

De acuerdo a la presidenta del Senado, para materializar la Ley de Reparación será necesario contar con recursos adicionales que deben ser considerados en el Presupuesto del año 2021.

Según indicó Adriana Muñoz, para “entregar al país este testimonio y hacernos cargo también de medidas de reparación”, se requieren “los recursos necesarios para que el programa se haga cargo de atender a las personas que sufrieron mutilaciones graves en su situación física y también psicológica”.

Queremos hacer una Ley General de Reparación con el propósito de que esto nunca más se repita. Aquí no podemos seguir soportando una cultura que no respeta los derechos humanos”, agregó Muñoz.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Adriana Muñoz#Senado

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País