Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Octubre de 2020

Venezia de Bellavista cierra tras 65 años: “Ni el estallido ni el COVID-19; nos mató el narco”

La familia dueña del local asegura que el microtráfico volvió a la zona tras el levantamiento de las cuarentenas.

Por
Cierra Venezia
Compartir

Tras 65 años de historia, el conocido restaurante Venezia de Bellavista cierra sus puertas para siempre. Así lo confirmó la familia heredera del local de comida casera, culpando al narcotráfico en el sector como razón del quiebre económico.

En 1955, Manuel Gutiérrez abrió el restaurante en la esquina de Pío Nono con Antonia López de Bello. Hoy, a cargo de Andrés González -nieto del dueño original del Venezia-, se decidió terminar con el negocio tras el aumento de las bandas de microtraficantes en el barrio Bellavista.

“Desde hace dos años que se tomaron el barrio. Podías ver entre 10 a 12 tipos voceando la cocaína en la calle y eso afectó las ventas, que bajaron entre un 20% a 25%”, contó González al portal Viaje Sabor. Según el controlador del Venezia, fueron los narcotraficantes los primeros que volvieron al barrio tras levantarse las cuarentenas.

“El estallido se puede superar, lo mismo que el COVID-19, pero el narco no. Eso fue lo que nos mató”, afirmó el nieto del fundador.

De igual forma, reconoció que estallido social trajo consecuencias negativas. Aunque el dueño del restaurante que hoy cierra sus puertas dice que “nunca ha parado de haber manifestaciones en la zona, incluso con las cuarentenas y toques de queda”, los ingresos del Venezia bajaron en un 30% en comparación al año anterior.

Luego vino el COVID-19, acentuando la crisis y obligando a tomar la decisión de cerrar el emblemático negocio familiar que incluso era visitado por Pablo Neruda cuando residía en su casa “La Chascona”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#barrio Bellavista

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País