Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Octubre de 2020

VIDEO – Voluntario de Bomberos fue detenido por provocar incendio en Fiscalía de Villa Alemana

El siniestro fue provocado por dos sujetos en septiembre de 2019. El segundo involucrado aún está siendo buscado por la policía.

Por
voluntario Bomberos Villa Alemana
Compartir

Un voluntario de Bomberos fue detenido por su presunta participación en un incendio que afectó al edificio de la Fiscalía de Villa Alemana, en septiembre de 2019.

De acuerdo a lo detallado por el Ministerio Público, en la época en que se registró el siniestro, el sujeto se desempeñaba como bombero en la compañía de dicha comuna de la Región de Valparaíso.

Tras una extensa investigación y diligencias por parte de la Policía de Investigaciones (PDI), se logró identificar al acusado, que fue captado por las cámaras de seguridad del edificio, donde se le ve iniciar el fuego junto con otro hombre, que aún sigue siendo buscado por la policía.

La fiscal María José Bowen detalló que lograron encontrar al acusado luego de “una compra que realiza el imputado con su tarjeta en una bomba de bencina muy cercana al lugar de los hechos y con la triangulación de las llamadas del teléfono celular que él utilizaba”.

“Existen imágenes que son las grabaciones de las cámaras de seguridad de la fiscalía, donde se ve cómo estas personas inician el incendio”, agregó la persecutora.

Por su parte, el subcomisario Claudio Caro explicó que en las imágenes se ve que “este sujeto arroja material acelerante en el frontis del edificio de la fiscalía local y le prende fuego, todo esto a rostro cubierto y luego se da a la fuga”.

“Las llamas fueron controladas por personal de Bomberos, lo que evitó que causara más daño a las dependencias del Ministerio Público”, concluyó el subcomisario.


Léenos en Google News

Temas relevantes

#PDI#Villa Alemana

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País