Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
ESPECIAL Coronavirus en Chile: casos confirmados, muertes y últimas noticias ver más

Nacional

Diario Oficial publica nuevos criterios sanitarios para quienes ingresen al país

Por ejemplo, quienes presenten un PCR negativo de hasta 72 horas antes se eximirán de cumplir cuarentena.

Diario Oficial publica nuevos criterios sanitarios para quienes ingresen al país
Por 17 de Octubre de 2020

El Diario Oficial publicó este sábado nuevos criterios sanitarios para quienes ingresen el país y que comenzarán a regir desde este lunes 19 de octubre.

En el documento se consignó la modificación a la resolución Nº 591, de 2020, del Ministerio de Salud, el que indica que ” las personas que ingresen al país, sin importar el país de origen, deben cumplir con la medida de cuarentena por 14 días”, medida que es indefinida hasta que las condiciones epidemiológicas permitan suspenderlo.

Sin embargo, quedarán exentas de esta medida “las personas que cuenten con un resultado negativo de un Test PCR para SARS-CoV-2. Si el test se ha realizado en el extranjero, este no deberá tener una antigüedad superior a 72 horas contadas desde el momento de ingreso a Chile”. Aclararon, eso sí, que el test que se realice en el extranjero debe ser realizado por un laboratorio “reconocido por la autoridad sanitaria de dicho país”.

Además, dentro de los nuevos criterios sanitarios, se estableció en el Diario Oficial que se podrán realizar oficios religiosos, ritos y ceremonias de las distintas comunidades religiosas en sus respectivos cultos en las localidades que se encuentren en Paso 2, 3, 4 o 5.

Sin embargo, estos no podrán exceder las dos horas de duración, el aforo no podrá exceder de una persona por cada 4 metros cuadrados útiles y deberán cumplirse todas las medidas sanitarias.

Además, se permitirá el funcionamiento de cines, teatros y análogos, sin venta ni consumo de bebidas y alimentos, hasta el 50% de su aforo y guardando una distancia mínima de un metro entre los asistentes.

A eso se sumaron los gimnasios, los que podrán funcionar siempre que se respeten medidas como la prohibición del uso de camarines y de lugares cerrados que no sean absolutamente esenciales para el adecuado funcionamiento de las actividades deportivas; en la sala de máquinas no podrá superar 1 persona cada 10 metros cuadrados; en las clases grupales no podrá haber más de 10 personas en cada sala, con dos metros de distancia.

También deberán aplicarse horarios de atención diferenciados, los usuarios no podrán permanecer más de una hora en el gimnasio, donde podrán hacer uso de una sala y asistir a una clase grupal. Por último, entre cada turno, el gimnasio deberá sanitizar las salas y ventilarlas por 30 minutos.

Diario Oficial publicó nuevos criterios sanitarios by El Dinamo on Scribd

Relacionados

Comenta