Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Octubre de 2020

Estatua del general Baquedano amaneció restaurada tras ser pintada de color rojo

Este viernes, el monumento había sido pintado de color rojo por manifestantes que llegaron hasta Plaza Italia.

Por
estatua baquedano
Compartir

La mañana de este sábado, la estatua del general Baquedano ubicada en Plaza Italia, amaneció completamente restaurada. Esto, luego de que durante el viernes, un grupo de manifestantes la pintara de color rojo.

Los trabajos se realizaron durante la madrugada, lo que fue captado por testigos a primera hora de la mañana. Los funcionarios que estuvieron a cargo de la reparación, no quisieron aclarar qué organismo era el responsable de esto, según consignó T13.

Lo ocurrido este viernes con la estatua del general Baquedano provocó la reacción del Ejército, quienes a través de un comunicado rechazaron “la vandalización de la cual ha sido nuevamente objeto la figura del general Baquedano, quien fuera un héroe y un actor relevante en la definición de los limites territoriales que actualmente tiene Chile”.

Por lo mismo, exigieron al Consejo de Monumentos Nacionales mayor resguardo a la estatua y que en caso de que no pueda garantizarse, será trasladado “a un lugar público, cercano al Edificio Ejército Bicentenario, para que quede bajo la protección y resguardo del Ejército de Chile”.

“Quienes no reconocen el sacrificio entregado por miles de compatriotas que han permitido escribir la historia de Chile, difícilmente podrán proyectar al país hacia un futuro al cual todos aspiramos. La inmensa mayoría de los chilenos valora y respeta la herencia de nuestros antepasados y quiere progresar y desarrollarse en paz. Por el camino de la violencia y el vandalismo, el país no logrará sus aspiraciones de progreso”, indicaron.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País