Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Octubre de 2020

Gobierno llama a manifestarse pacíficamente en la antesala del 18-O

A horas del aniversario del 18-O, el ministro del Interior destacó que en las manifestaciones del viernes la gran mayoría de los asistentes protestó de forma pacífica.

Por
Compartir

La mañana de este sábado, el ministro del Interior, Víctor Pérez, realizó un balance de las manifestaciones que se registraron este viernes tanto en la Región Metropolitana como en el resto del país. Fue a raíz de estos hechos, que hizo un llamado a manifestarse de forma pacífica, cuando solo quedan horas para que se cumpla un año del estallido social.

“La gran mayoría de los chilenos ayer dieron una demostración de paz, se fueron tranquilamente a sus hogares a demostrar con ello que están con la paz y que están en contra de la violencia”, dijo el secretario de Estado. En ese sentido, recalcó que solo “grupo muy minoritario de violentistas trató de llevar al país a hechos de violencia”.

En esa misma línea, Pérez a nombre del Gobierno hizo un llamado a realizar manifestaciones “de una manera tranquila, hacerlo pacíficamente. En Chile las manifestaciones pacíficas son permitidas y, por lo tanto, el llamado es a ello”.

Agregó que “si hoy día o mañana hay organizaciones que están llamando a manifestarse lo que queremos hacer es contribuir que ello sea de una manera tranquila, con prudencia, sin alterar la vida cotidiana de los chilenos, sin alterar los derechos de los chilenos”.

“El orden público es una prioridad para el Gobierno porque es el respeto a todos los chilenos para que puedan llevar adelante a su vida cotidiana en paz y en tranquilidad, todos tienen derecho a vivir en paz y tranquilidad”, cerró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País