Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Octubre de 2020

Vocales de mesa de Estación Central se realizaron test PCR a una semana del plebiscito

El Plan de Testeo Masivo y Preventivo para Vocales de Mesa fue impulsado por la municipalidad junto al laboratorio Kura Biotech y la Mutual de Seguridad.

Por
estación central vocales mesa
Compartir

La Municipalidad de Estación Central junto con la empresa de biotecnología nacional, Kura Biotech, realizó el “Plan de Testeo Masivo y Preventivo para Vocales de Mesa”, que benefició a cerca de 500 personas, entre vocales de mesa y funcionarios municipales, para así colaborar con la seguridad sanitaria del plebiscito constitucional del 25 de octubre.

La actividad se desarrolló durante todo el día en el polideportivo Jean Beausejour Coliqueo, ubicado en la misma comuna, y no tuvo costo alguno para los asistentes. El examen utilizado fue el Kit Rápido Tipo PCR Avenire RESIST™, desarrollado y producido en Chile por Kura Biotech. Este requiere solo de una muestra de saliva para detectar personas contagiadas de Covid-19, incluidos asintomáticos, mediante la identificación genética del virus. Este producto tiene una concordancia de 95% con un examen PCR y entrega resultados en poco tiempo.

El alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, recalcó la importancia de la seguridad sanitaria en un proceso masivo como lo será el plebiscito del 25 de octubre. “Nos parece fundamental que las personas que estén desarrollando un rol en el proceso electoral sean testeadas preventivamente. Por esta razón, gracias al esfuerzo público privado, desarrollamos este plan de testeo masivo para que nuestra comunidad pueda votar el próximo domingo de forma más segura”, señaló.

“Junto con esta acción, instalaremos dispositivos tecnológicos de sanitización en todas las urnas y cámaras secretas que se usarán en la comuna para fortalecer la seguridad sanitaria en el proceso electoral”, agregó.

A sus palabras se sumó el gerente general de Kura Biotech, Eduardo Wallach, quien explicó que “Avenire RESIST™ es un test rápido de aplicar y poco invasivo, ya que, para la búsqueda genética del virus en el organismo humano, solo necesita de una muestra de saliva”.

Agregó que esto “permite poder testear volúmenes importantes de personas en poco tiempo y que sus muestras sean analizadas en centros de testeos de baja complejidad, facilitando su masificación. Estamos muy orgullosos de haber desarrollado este producto chileno y que hoy esté a disposición de la comunidad para colaborar con su seguridad sanitaria”.

Para facilitar y hacer más expedito el análisis de las muestras, el testeo contó con el apoyo de la Mutual de Seguridad y la colaboración de los laboratorios HAPP, CELLUS Diagnotix, MD LAB y LPM Innovación y servicios.

Por su parte, el gerente general de Mutual de Seguridad, Felipe Bunster, destacó que “la prevención y el testeo son el mejor mecanismo para combatir al coronavirus y poder convivir con su presencia hasta que toda la población pueda acceder a una vacuna. Esto se vuelve fundamental en un contexto como el próximo plebiscito, donde se provocan aglomeraciones de personas”.

“Hoy estamos aportando junto al municipio de Estación Central a la prevención de contagio, tanto para proteger a quienes estarán ejerciendo la tarea de vocales de mesa, como a los equipos a cargo de coordinar la logística. Esto sin duda también refuerza la seguridad de los votantes para que se acerquen a las urnas, quienes también deben adoptar las medidas para su protección individual”, cerró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País