Daniel Jadue por incidente en Plaza Italia: “Agradezco la ayuda de la gente”

El alcalde de Recoleta aseguró que se retiró del lugar al darse cuenta de la intención de algunas personas que lo insultaron y lanzaron objetos.

Por
Daniel Jadue por incidente en Plaza Italia: "Agradezco la ayuda de la gente"
Compartir

Este domingo, Daniel Jadue llegó hasta Plaza Italia para participar de las manifestaciones por la conmemoración del primer aniversario del estallido social, hasta donde han llegado miles de personas.

Sin embargo, y según quedó registrado en varios videos, el alcalde de Recoleta debió salir corriendo del lugar tras ser increpado por un grupo de personas. Incluso, varios de ellos alcanzaron a lanzarle diversos objetos a la autoridad comunal.

Minutos después de lo ocurrido en Plaza Italia, Daniel Jadue conversó con CHV Noticias, donde explicó que lo ocurrido fue luego de que llegara “un camión y se bajaron dos personas a insultarme y provocarnos. La gente reaccionó, trató de aislarlos, había uno con un palo bastante grande”.

En ese sentido, indicó que “cuando vi que la intención de ellos era provocar, decidí retirarme después de una hora de estar en la plaza”. A pesar de eso, aseguró que estas personas los siguieron por el puente “gritándonos cosas”, principalmente “en contra de mi partido”.

A pesar de la situación que enfrentó, Daniel Jadue afirmó que “estoy muy bien, fue una muy buena jornada. Es una jornada histórica”. Además, dejó en claro que “aquellos que dicen que no llegamos a Plaza de la Dignidad, están mintiendo”. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Nacional

Últimas noticias

Populares