Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Octubre de 2020

Jaime Mañalich por correos solicitados por Fiscalía: “Por lo que recuerdo, me ayudan”

El ex ministro de Salud abordó la investigación en su contra por el manejo de la pandemia del coronavirus.

Por
mañalich correos fiscalía
Compartir

En entrevista con El Mercurio, el ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, abordó la solicitud de la Fiscalía para acceder a sus correos electrónicos en el marco de la investigación en su contra tras la querella presentada por Daniel Jadue, quien lo acusó de cuasidelito de homicidio y su manejo de la pandemia.

Sobre esto, afirmó que “yo le pediría a la fiscalía que deje de litigar por filtraciones y me llame a declarar cuanto antes. ¿Cuál es el sentido de ir a incautar los mails si me pueden preguntar las veces que quieran y pedirme mis correos?”.

Para el ex titular de Salud, “la fiscalía ha tratado de componer un relato primero, con base muy feble, para presionar al momento en que yo vaya a declarar y crear una especie de opinión pública, lo que se ha criticado en otros casos respecto del Ministerio Público. Litigar así no es justicia, es linchamiento”.

Aún así, Mañalich sostuvo que “no tengo ningún problema en que accedan a mis correos relacionados con los hechos investigados, como dijo la Corte Suprema. A mí los correos, por lo que recuerdo, me ayudan. Primero, porque muestran la debilidad inicial del sistema, la intensidad del trabajo y los esfuerzos por tener información adicional”.

En cuanto a la querella presentada por Jadue, el ex secretario de Estado aseguró que con la indagatoria “se va a demostrar que todo es completamente falso”. Seguido a eso, apuntó a Jadue indicando que “si alguien es precandidato a la Presidencia y utiliza este método tan espurio para tratar de levantar votos me parece gravísimo. El daño que se genera, no sobre mí, sino sobre las políticas y acciones del Ministerio de Salud, es tremendo”.

“Esta es una maniobra política en la que Jadue está actuando como agente del Partido Comunista. Para dañar al Gobierno y dejar sentada una duda respecto del manejo de la pandemia. Lo que creo que va a ocurrir es que cada día que pasa lo que ha hecho Chile respecto de la pandemia será más valorado”, cerró.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Jaime Mañalich

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País