Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Octubre de 2020

Ricardo Lagos a un año del estallido social: “Obligó a repensar los cimientos que nos sostenían como sociedad”

El ex Presidente compartió una reflexión en su cuenta de Twitter.

Por
ricardo lagos estallido social
Compartir

A un año del inicio del estallido social, el ex Presidente Ricardo Lagos compartió una reflexión en su cuenta de Twitter respecto de los cambios que generó las manifestaciones sociales.

“Hace un año comenzó un movimiento social que obligó al gobierno, políticos y ciudadanos a repensar los cimientos que nos sostenían como sociedad”, comenzó señalando el ex Mandatario.

En ese sentido, hizo un llamado que “como demócratas, manifestémonos en paz y con la convicción de poder construir un Chile donde todos seamos iguales en dignidad”.

Hace tres días también se había referido a las manifestaciones que se vienen registrando desde hace por lo menos dos semanas, e hizo un llamado a hacerlo de forma pacífica.

“Todos tenemos el derecho a manifestarnos y a alzar nuestra voz para hacer realidad nuestros sueños. Nadie nos acallará si lo hacemos civilizadamente. Cuidemos el derecho a protestar y hagámoslo pacíficamente. Con la violencia no se construye democracia, solo se la destruye”, afirmó en ese entonces.

Las palabras de Ricardo Lagos ocurren justo este domingo 18 de octubre, día en el que se conmemora el primer aniversario del estallido social. Es así como este domingo, cientos de personas ya han llegado a Plaza Italia a manifestarse y durante la mañana se registraron actividades en este particular día.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País