Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Octubre de 2020

Interior registra 107 eventos graves y 580 detenidos: “No hay demanda legítima frente a hechos de tal violencia”

Además, a nivel nacional, hubo 116 funcionarios policiales que resultaron lesionados, seis de ellos de gravedad.

Por
Balance 18-O
Compartir

A primera hora de este lunes, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, entregó un balance del primer aniversario del 18-O, condenando la ocurrencia de 107 eventos graves de violencia que terminaron con 580 detenidos a nivel nacional.

Según el subsecretario, solo en la Región Metropolitana -donde se registraron ataques contra iglesias, además de saqueos- hubo 287 detenidos. Además, a nivel nacional, hubo 116 funcionarios policiales que resultaron lesionados, seis de ellos de gravedad.

“No hay demanda legítima que sea aceptable frente a hechos de tal nivel de violencia”, expresó Juan Francisco Galli al hacer entrega del balance del 18-O, indicando que “no se puede ser ambiguo con esa violencia”.

“Cuando se es ambiguo con la violencia, se permite que ésta sea usada como excusa para demandas legítimas. Y aquí no hay excusa para la violencia, y en eso tenemos que ser absolutamente claros, no hay excusa, no hay justificación, la condena debe ser absoluta respecto de estos hechos de violencia”, recalcó el subsecretario del Interior al entregar el informe de detenidos.

Respecto a la congregación en Plaza Baquedano, Galli indicó que legaron una 30 mil personas al sector de Plaza Italia y que Carabineros cumplió “estrictamente los principios de legalidad y proporción de la fuerza”.

“Ya avanzada la tarde, claramente hay que hacer una distinción. Comenzaron a producirse graves incidentes, producto de altercados entre los propios manifestantes; a 500 metros de Plaza Italia, habían graves acciones violentas y, Carabineros, en esos casos, procedió” concluyó el subsecretario del Interior.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País