Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Octubre de 2020

Ex lautarista Claudio Melgarejo fue detenido en medio de manifestación en Concepción

El ex integrante del Movimiento Juvenil Lautaro fue condenado a cadena perpetua, pero actualmente cuenta con el beneficio de libertad condicional. Tras su detención fue dejado en libertad.

Por
Claudio Melgarejo ex lautarista concepción
Compartir

Junto a otras 10 personas fue detenido el histórico ex lautarista, Claudio Melgarejo, en medio de una manifestación en Concepción, en la Región del Biobío.

Melgarejo, quien se encuentra con el beneficio de libertad condicional desde 2013, fue aprehendido en el Barrio Norte de la ciudad, por no portar el permiso correspondiente para circular por la zona que se encuentra en cuarentena.

Su detención de produjo a eso de las 19:00 del pasado domingo, cuando se encontraba con el grupo de personas que, según lo expuesto por la policía, se encontraba haciendo alusiones políticas con consignas violentistas.

El ex integrante del Movimiento Juvenil Lautaro tenía un permiso para participar de una olla común; sin embargo, esta no era la actividad que llevaban a cabo cuando fueron fiscalizados por Carabineros en las cercanías de la calle Lientur y el pasaje Villarrica.

Pese a que en primera instancia se señaló que sería el único puesto a disposición de la justicia, y que se revisaría su excarcelación, desde la Fiscalía comentaron a EL DÍNAMO que Melgarejo “quedó apercibido, fijando un domicilio. No tenía órdenes pendientes con el actual sistema de justicia penal”. Asimismo, destacaron que la investigación por infracción al artículo 318 del Código Penal continuará abierta.

Condena por delito terrorista

El hombre de 54 años fue condenado en 1993 a 130 años de prisión por distintos delitos, entre ellos el ataque a tres funcionarios policiales que resultaron muertos, en septiembre de 1992 en Las Condes, quienes se desempeñaban como guardias del entonces intendente metropolitano, Luis Pareto.

El hecho fue calificado como un atentado terrorista y Claudio Melgarejo, junto a Hardy Peña Trujillo, Pablo Vargas López y Fedor Sánchez Piderit, fueron sentenciados a cadena perpetua por la justicia militar.

Tras cumplir doce años en la cárcel de Alta Seguridad de Santiago, y luego una huelga de hambre que duró 56 días, logró ser beneficiado con salidas dominicales y comenzó a cumplir su condena en el penal El Manzano, de Concepción.

Posteriormente, el ex lautarista fue beneficiado con salidas diarias quedando solo con reclusión nocturna, es decir, debe llegar a eso de las 22 horas a dormir al recinto penal del que se puede retirar a las 7:00 para continuar con su vida en libertad en Concepción.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carabineros#Concepción

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País