Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Octubre de 2020

“No es un infiltrado”: Defensa descarta que funcionario de la Armada realizara labores de inteligencia

Fiscalía confirmó que marino detenido por Carabineros participaba en una barricada y no en el incendio de la Iglesia San Francisco de Borja.

Por
Desbordes infiltrado Armada
Compartir

El ministro de Defensa, Mario Desbordes, descartó de plano que el funcionario de la Armada detenido el primer aniversario del estallido social haya estado cumpliendo labores de inteligencia. “No es un infiltrado”, aclaró.

En conversación con Radio ADN, el secretario de Estado indicó que desde un primer momento la Armada entregó todos los antecedentes respecto del funcionario detenido, desmintiendo también informaciones que han surgido en redes sociales.

“Decir que era del área de inteligencia, eso es falso, es mentir descaradamente. El funcionario es un mecánico de aviación de Concón que estaba en su día de franco”, expresó Desbordes, misma información que entregó la Armada respecto al funcionario detenido.

En esa línea, el ministro Desbordes reiteró que “no es un infiltrado, no se le infiltró en acciones de inteligencia de ningún estilo”.

“Se trata de un cabo, no es un soldado conscripto, es un funcionario de planta y eso es lo duro para la institución en este caso”, concluyó el titular de Defensa.

La Fiscalía aclaró que el funcionario fue detenido por Carabineros por estar participando en una barricada y no por el incendio de la Iglesia San Francisco de Borja.

Al respecto, la Armada explicó que el involucrado es un cabo de dotación de la Base Aeronaval de Concón “que se encontraba en su día libre de franco” y que “de ser comprobada la participación de este miembro, tomará las medidas disciplinarias que correspondan”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País