Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Octubre de 2020

Francisco Vidal anuncia lanzamiento de candidatura presidencial

Junto con ello, Francisco Vidal explicó a grandes rasgos la fórmula del PPD para poder definir su carta presidencial, donde también asoma el timonel Heraldo Muñoz.

Por
Francisco Vidal
Compartir

Francisco Vidal, ex ministro y vicepresidente del PPD, anunció este lunes que presentará de manera oficial su candidatura presidencial a La Moneda.

El también panelista de Bienvenidos indicó que esta decisión la venía pensando hace varios meses, tras lo cual ratificó su postura a parlamentarios y dirigentes del PPD.

En entrevista con La Tercera, Francisco Vidal declaró que “efectivamente les dije lo siguiente: voy a competir en la presidencial”.

“Dado que muchas personas me han dicho que postule a la precandidatura del PPD llamé a los parlamentarios y les dije que estaba dispuesto”, agregó.

Consultado sobre el momento en el cual hará el lanzamiento de su candidatura, Vidal explicó que lo hará tras el plebiscito del próximo domingo 25 de octubre.

“Lo lanzaré después del domingo, porque no quiero confundir que la primera tarea es el Apruebo”, expresó.

Junto con ello, Francisco Vidal explicó a grandes rasgos la fórmula del PPD para poder definir su carta presidencial, donde también asoma el timonel Heraldo Muñoz, de cara a una eventual primaria con los partidos que conformaron en su momento la Concertación.

“La definición del PPD la va a tomar el consejo nacional el 5 de diciembre (…) En ese consejo se va a definir el mecanismo por el cual el PPD va a definir a su precandidato presidencial. Son tres, uno a puerta cerrada que es el consejo nacional, que no me gusta. Otro que es la primaria nacional, la que me gusta a mí y otro que es por encuesta”, explicó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Francisco Vidal

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País