Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Octubre de 2020

Gobierno confirma persona fallecida durante manifestaciones en La Victoria

Según lo detallado por el ministro del Interior, Víctor Pérez, los uniformados actuaron ante un ataque armado a una comisaría.

Por
persona fallecida La Victoria
Compartir

El ministro del Interior, Víctor Pérez, confirmó que existe una persona fallecida tras manifestaciones e incidentes registrados en la población La Victoria, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

Según lo expuesto por Pérez durante la mañana de este lunes, la muerte del hombre se produjo en el contexto de un ataque a una comisaría de dicha comuna, donde el joven recibió un impacto de bala que terminó por quitarle la vida.

“Se está investigando, pero hay que ser claro, se dio en el contexto de un ataque a Carabineros, en un contexto en que funcionarios fueron baleados”, enfatizó Pérez.

El titular del Interior sostuvo que la situación es un “demostrativo hecho de que la violencia no es el camino, que trae perjuicios y dolores. Ese es un hecho violento del que carabineros se tuvo que defender por tanto estamos tranquilos antes las investigaciones que se realicen”.

Desde la institución uniformada, en tanto, lamentaron el fallecimiento y entregaron los primeros detalles respecto al procedimiento policial que se llevó a cabo.

“En La Victoria hubo hechos muy graves y en contexto de un ataque a un vehículo policial nuestro que se desplazaba a prestar cooperación a la tenencia de La Victoria que estaba siendo atacada con armas de fuego, con elementos incendiarios, donde además resultaron carabineros lesionados, este vehículo en su desplazamiento es atacado también con elementos incendiarios y con armas de fuego”, relató el director de Orden y Seguridad de Carabineros, general Ricardo Yáñez.

El uniformado explicó que se generó un “intercambio de disparos por parte del personal nuestro, estamos hablando de un hecho de un atentado a la autoridad, un atentado a un vehículo policial es que se hace uso de arma de fuego y en los entornos se da cuenta de una persona que llega fallecida al hospital”.

El general Yáñez aseguró que “este procedimiento está siendo investigado por la Policía de Investigaciones de Chile, tiene todos los antecedentes a disposición por parte del personal nuestro que se encontraba operando en el área de operaciones y estamos colaborando absolutamente para poder establecer las reales circunstancias del fallecimiento de esta persona”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#La Victoria

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País