Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Octubre de 2020

Gobierno y traslado de estatua de Baquedano: “Es decir que nos rendimos frente al vandalismo”

Junto con ello, Bellolio cuestionó a la oposición por criticar el accionar de las autoridades regionales de repintar la estatua de Baquedano.

Por
Estatua Baquedano
Compartir

Jaime Bellolio, ministro secretario general de Gobierno, se mostró contrario al deseo del Ejército de trasladar la estatua de Manuel Baquedano, luego que fuera pintado en dos ocasiones de rojo, tras manifestaciones en el sector.

El vocero de Gobierno dejó en claro en 24 Horas que concretar su traslado sería “rendirnos frente al vandalismo”.

“Sabemos que el Ejército ha hecho llegar esa petición, obviamente que se está evaluando en su justo mérito. Pero me parece que sacar la estatua de Baquedano de ahí es como decir que nos rendimos frente al vandalismo. Y creo que es no es la señal que debemos dar a quienes nos gusta la democracia”, argumentó el ministro.

Junto con ello, Bellolio cuestionó a la oposición por criticar el accionar de las autoridades regionales de repintar la estatua de Baquedano.

“Cuando veo en algunas personas de Twitter y en algunos políticos de extrema izquierda que es una afrenta a las movilizaciones que vayan a pintar nuevamente Baquedano, ¿de qué estamos hablando? Si la vandalización de nuestros símbolos patrios, de nuestra identidad, de nuestro pasado esa es la afrenta”, declaró.

El vocero de Gobierno expresó que “si finalmente se decide trasladarla a otro lugar está bien, habrán buenas razones para hacerlo (…) Pero no nos podemos dejar rendir por un grupo de vándalos que no creen en la democracia”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#estatua Baquedano

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País