Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Octubre de 2020

INDH condena incendios provocados en iglesias como un “atentado a la libertad religiosa”

El director del instituto lamentó los hechos de violencia que derivaron de manifestaciones que se iniciaron pacíficamente.

Por
INDH incendios iglesias
Compartir

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) condenó los incendios provocados en dos iglesias de la Región Metropolitana, en medio de las manifestaciones registradas durante el pasado domingo en conmemoración del estallido social.

El director del INDH, Sergio Micco, aseguró tener “sentimientos encontrados” por la situación, ya que pudieron constatar que “en la inmensa mayoría de los casos, incluido en Plaza Baquedano, se trataron de manifestaciones pacíficas (…) llegaron estos actos de violencia y muchos de ellos, claramente, con ninguna motivación política, y nosotros como Instituto los condenamos abiertamente”.

“Condenamos la quema de iglesias como un atentado a la libertad religiosa”, agregó Micco en conversación con Cooperativa.

En ese sentido, el director del INDH argumentó “cuando se desata la violencia quienes terminan venciendo son los más organizados, poderosos y armados (…) el orden público es esencial para que funcione la democracia y puede completamente conciliarse con los derechos humanos”.

El Ministerio del Interior entregó este lunes el balance de los hechos ocurridos el pasado domingo, destacando que se detectaron 107 eventos graves de violencia que terminaron con 580 personas detenidas.

Además, se registraron 116 funcionarios policiales que resultaron lesionados, seis de ellos de gravedad. Mientras que en relación a los civiles, se confirmó la muerte de una persona que habría participado de un ataque a una comisaría de la población La Victoria, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carabineros#INDH

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País