Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Octubre de 2020

Jadue sale a responder duramente emplazamiento de Paris

El alcalde de Recoleta salió al paso de los dichos del ministro de Salud, quien lo responsabilizó por un posible rebrote del coronavirus debido a la concentración en Plaza Italia.

Por
jadue paris
Compartir

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), salió al paso del emplazamiento que realizó el ministro de Salud, Enrique Paris, quien lo apuntó como uno de los posibles responsables de un rebrote del coronavirus debido a la concentración que se realizó durante el domingo en Plaza Italia por el primer aniversario del estallido social.

El secretario de Estado criticó a quienes convocaron a la manifestación, asegurando que durante la jornada no se respetaron medidas sanitarias como el distanciamiento físico, lo que en dos semanas se podría reflejar en un incremento de los casos de COVID-19.

“Así como a nosotros nos hacen responsables a veces de lo que ocurre, ellos serán los responsables del brote. Los alcaldes que salieron corriendo de la manifestación serán responsables de ese brote si es que llega a ocurrir de aquí a 14 días más”, expresó Paris sin nombrar directamente a Jadue.

Ante esto, el jefe comunal reaccionó a través de su cuenta de Twitter, asegurando que la pandemia aún no está controlada por fallas en la gestión del Gobierno.

Las declaraciones del ministro Enrique Paris son inaceptables. Para hablar de rebrote, en algún momento debió haber control total de la pandemia, cosa que ni usted ni su antecesor han logrado. No juegue con el dolor de todo un país”, escribió.

Jadue asistió a Plaza Italia y se tomó fotos con algunos asistentes de la concentración, sin mayor distanciamiento. Cerca del mediodía sufrió un intento de agresión de parte de algunos individuos, por lo que tuvo que retirarse corriendo del lugar.

jadue paris

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País