Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Octubre de 2020

Bellolio: “La tesis de que carabineros provocaban la violencia ayer quedó totalmente descartada”

Según el vocero de Gobierno, hay grupos organizados y armados que buscan destruir la democracia.

Por
Bellolio carabineros violencia
Compartir

“Ayer fue una jornada lamentable”. Con estas palabras, el ministro Jaime Bellolio criticó los hechos de violencia ocurridos durante el primer aniversario del estallido social, indicado que quedó demostrado que los carabineros no son los que provocan los enfrentamientos.

Si bien el vocero de Gobierno destacó que cerca de 38 mil personas se manifestaron pacíficamente, afirmó en Tele13 Radio que “había un par de miles que no buscaba la paz, sino que buscaban destruir, incendiar, agredir a Carabineros”.

El ministro agregó que de los 116 efectivos policiales lesionados durante los enfrentamientos del domingo, “varios de los cuales fueron lesionados por impacto de perdigón y bala”.

“Es decir, esa tesis que empezó a circular durante un tiempo de que eran los Carabineros los que provocaban la violencia, yo creo que ayer quedó completa y totalmente descartada“, expresó Bellolio.

Según el vocero, “es evidente que hay unos grupos que están organizados que están armados, que les interesa destruir la democracia y para el resto de la ciudadanía que protesta pacíficamente, el camino institucional es el plebiscito del 25 de octubre”.

El Ministerio del Interior indicó que en el primer aniversario del 18-O se registraron 107 eventos graves de violencia que terminaron con 580 detenidos a nivel nacional.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País