Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Octubre de 2020

Fiscalía abre investigación por muerte de joven de 26 años en La Victoria

La PDI quedará a cargo de las indagatorias para esclarecer el caso del joven, quien falleció en medio de un presunto enfrentamiento con personal de Carabineros.

Por
muerte joven La Victoria
Compartir

La Fiscalía Metropolitana Sur Confirmó durante este lunes que iniciará las indagaciones correspondientes, junto a la Brigada de Derechos Humanos de la Policía de Investigaciones (PDI), para esclarecer las circunstancias en las que murió un joven de 26 años en la población La Victoria.

De acuerdo a lo detallado por Carabineros y autoridades del Ministerio del Interior,  el joven recibió un disparo por parte del personal policial cuando se encontraba participando de un ataque a la comisaría de dicho sector de la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

Según lo expuesto por el Ministerio Público, la situación será indagada para establecer las reales causas del deceso y verificar o descartar lo señalado por los funcionarios policiales que participaron en el operativo.

El fiscal Héctor Barros explicó que “se investigan las circunstancias de muerte por un arma de fuego en la vía pública y donde, preliminarmente -según los primeros antecedentes que hemos recogido-, hubo un enfrentamiento con personal de Carabineros con el uso de armas de fuego por parte de civiles como de los funcionarios “.

“Estamos a la espera de los respectivos informes policiales. Así como de los peritajes realizados por el Servicios Médico Legal (SML), con el fin de establecer la dinámica de estos hechos y poder establecer si existen grados de responsabilidad y quienes podrían ser los responsables”.

Desde la Fiscalía Metropolitana Sur también informaron que se formalizará a 60 imputados por saqueos, desórdenes y bloqueos de la vía pública ocurridos anoche en las comunas de La Granja, San Joaquín, Pedro Aguirre Cerda, Puente Alto, Lo Espejo, San Miguel y San Ramón.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#La Victoria

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País