Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Octubre de 2020

Piñera anuncia querella por incidentes del 18-O: “No basta con condenar la violencia; debemos sancionar a quienes la promueven”

A menos de una semana de las próximas elecciones, el mandatario afirmó que la inmensa mayoría de los chilenos quiere un plebiscito en paz.

Por
Piñera violencia
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera anunció una querella y llamó a la ciudadanía a condenar los hechos de violencia ocurridos durante el domingo en el primer aniversario del estallido social, asegurando que se debe sancionar a los delincuentes.

“La inmensa mayoría de los chilenos quiere un plebiscito en paz”, comenzó diciendo Piñera durante una actividad previa a los comicios de este 25 de octubre.

Según el Presidente, los enfrentamientos que se desarrollaron ayer en cercanías a la Plaza Baquedano fueron protagonizados por “una minoría de delincuentes que desató una ola de violencia, saqueos y vandalismo, incluyendo el incendio de dos iglesias de alto valor histórico y patrimonial, ataques a comisarías y destrucción de patrimonio público y privado”.

“Esta acción criminal debe ser condenada por todos los que creemos en la democracia y queremos vivir en paz, y debemos condenar no sólo a los que ejecutan directamente los actos de violencia delictual sino que también a aquellos que de una u otra forma las promueven, las amparan y justifican”, afirmó el Mandatario.

Piñera agregó que “no basta con condenar la violencia, también debemos sancionar a los delincuentes y violentistas que tanto daño y destrucción provocan con todo el rigor de la ley”.

El mandatario adelantó que se presentarán querellas criminales por los disturbios ocurridos en la jornada del 18 de octubre junto con saludar a Carabineros, la PDI y las Fuerzas Armadas por su “compromiso y dedicación” en proteger a “aquellos ciudadanos que pacíficamente se manifestaron, a resguardar la propiedad pública y privada, a combatir la violencia, la delincuencia, siempre dentro de un marco de estricto cumplimiento de los protocolos y con pleno respeto a los derechos humanos”.

“Estoy absolutamente convencido que la inmensa mayoría de los chilenos queremos una Constitución que resguarde los valores esenciales de nuestra sociedad, que recoja nuestra tradición republicana y que proteja los derechos esenciales de todos los ciudadanos”, concluyó el Presidente.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País