Servel pide “generar un ambiente de amistad cívica” y detener actos violentos para realizar el plebiscito

El presidente de la entidad lamentó que la jornada de movilización de este domingo haya concluido con actos de violencia.

Por › Actualizado: 11:12 hrs
Servel pide
Compartir

Preocupado por la correcta realización del plebiscito constituyente se mostró el presidente ejecutivo del Servicio Electoral (Servel), Patricio Santamaría, tras los hechos violentos registrados durante este domingo que culminaron con dos iglesias completamente quemadas, entre otros desórdenes.

Para el Servel, tras el aniversario del 18 de octubre, sería fundamental mostrar “amistad cívica” ya que faltan pocos días para que nuestros compatriotas acudan a las urnas de votación este 25 de octubre cuando se realice el plebiscito.

Según dijo en radio Cooperativa, “llamo sobre todo a los líderes políticos, a quienes son escuchados y a quienes tienen la posibilidad de ser oídos, a generar un ambiente de amistad cívica durante esta semana”.

En esta línea, Santamaría lamentó que la jornada de movilización de este domingo haya concluido con hechos “muy graves y condenables”.

De todas formas, afirmó que “son grupos pequeños al lado de millones de personas que vamos a poder definir los próximos 30, 40 años de nuestro país el día 25 de octubre”.

Servel pide que no haya actos violentos durante plebiscito

Pese a que, de acuerdo a Santamaría, al interior del Servel están tomando todas las medidas sanitarias para la realización del plebiscito, la autoridad insistió en que será fundamental asegurar “el orden público en la vía pública y en los colegios -locales de votación-“.

Por ello, el presidente del Servel pidió que los “anarquistas, violentistas o lisa y llanamente delincuentes”, que durante el 25 de octubre “dejen expresarse al país. Tengo la confianza de que este proceso va a ser respetado”.

“Podemos hacer valer nuestra voz sin tener que salir a la calle. Solo con un lápiz pasta azul, en dos cédulas, donde por primera vez en la historia nos preguntarán si queremos o no una nueva Constitución”, agregó. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Nacional

Últimas noticias

Populares