Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Octubre de 2020

“Al borde de la ofensa…”: Galli se enfrenta a Alessandri por críticas a actuar de Carabineros

El alcalde de Santiago había cuestionado la forma en que la policía actuó durante los disturbios del pasado 18 de octubre.

Por
Galli Alessandri Carabineros
Compartir

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, reiteró su defensa al accionar de Carabineros durante el domingo en Plaza Italia, indicando que es casi una ofensa cuestionar a la fuerza policial tal como lo hizo el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.

En conversación con Radio Duna, Galli respondió al alcalde Alessandri e indicó que para el 18 de octubre se determinó “no tener carabineros en presencia en Plaza Italia de tal manera que se acabara esta excusa de que era la presencia de carabineros lo que generaba la violencia“.

Según el subsecretario, la policía procedió “únicamente y exclusivamente” ante la realización de hechos de violencia, tal como se había establecido para ese día.

En ese sentido, Galli rechazó la idea de que la policía “entregó” el sector de Plaza Italia a los manifestantes como dijo Felipe Alessandri, respondiendo que “casi considero al borde de la ofensa para los 116 funcionarios de Carabineros que resultaron heridos, 18 de ellos producto de heridas de bala o de perdigones, que se diga que casi que se dejó hacer”.

Las palabras de Juan Francisco Galli se dan tras las críticas realizadas por el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, quien dijo que notó que Carabineros y el Gobierno actuó de una forma “contemplativa, mirando detrás de las cámaras mientras destruían los barrios”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País