Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Octubre de 2020

Dan de baja a marino detenido en manifestaciones

La Armada sostuvo que, el ahora ex funcionario, desprestigió la labor que realizan los marinos de la institución durante la pandemia.

Por
baja marino detenido
Compartir

La Armada decidió dar de baja al marino que fue detenido el pasado domingo en Santiago mientras participaba en manifestaciones en el contexto de las conmemoraciones por el estallido social.

La situación con el cabo segundo causó una gran polémica, debido a que se especuló que estaba infiltrado en las protestas, ya que estaba siendo vinculado con el incendio que afectó a la Iglesia de San Francisco de Borja, ubicada a un costado del memorial de Carabineros.

Sin embargo, fueron las autoridades del Gobierno y la Fiscalía quienes descartaron que el funcionario de La Armada -identificado como Ernesto Osorio- haya sido detenido por dicha situación, ya que el funcionario naval no se encontraba al interior del inmueble siniestrado.

No obstante, fue pasado a control de detención durante la jornada del lunes y formalizado por el delito de desórdenes públicos junto a otros tres individuos.

En la instancia, el tribunal decretó la medida cautelar de firma cada dos meses para todos los imputados.

Mientras que en relación a la baja de la institución, el capitán de Navío Leonardo Chávez sostuvo que “repudiamos cualquier tipo de actividad en la cual se vean involucrados miembros de nuestra institución respecto a desórdenes públicos o que atenten contra el normal desarrollo de las actividades de la ciudadanía”.

“No vamos a permitir que ningún miembro venga a opacar la labor que miles de funcionarios están realizando debido a la pandemia hace más de siete meses. Esto, lo único que hace es desprestigiar nuestra tarea permanente (…) esa es la decisión y este cabo se da de baja el día de hoy”, agregó por medio de un comunicado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País