Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Octubre de 2020

“Nunca hemos estado tan mal como centroizquierda”: el argumento de Vidal para postularse a La Moneda

De acuerdo al ex ministro, la idea es ofrecerle al país una alternativa progresista que vaya más allá de los alcaldes Jadue y Lavín.

Por
Vidal candidato
Compartir

Tras confirmar su candidatura a La Moneda para las elecciones de noviembre del 2021, el ex ministro de Defensa y vocero, Francisco Vidal, explicó sus verdaderas razones para aspirar al sillón presidencial y confirmarse como la posible carta del Partido Por la Democracia (PPD), donde ocupa el puesto de vicepresidente.

De acuerdo a Vidal, lo que lo convenció para ser candidato, “después de un largo proceso, es que nunca hemos estado tan mal como centroizquierda desde 1990″.

“Nunca los partidos que conformamos la centroizquierda hemos estado tan débil como hoy día, eso fue un incentivo para mí”, precisó en conversación con la Radio ADN.

Vidal también detalló que actualmente en la centroizquierda se han confirmado alrededor de 12 precandidatos a La Moneda, cuando en realidad, si la elección fuera este domingo, “tendríamos la opción de votar entre Jadue y Lavín, y yo no quiero esa opción”.

En tanto, respecto al poco apoyo que logra en las encuestas de opinión pública, Francisco Vidal reconoció que “cuando aparecemos -en las encuestas-, básicamente Heraldo Muñoz y yo a veces, estemos en el margen de error”.

Vidal afirma que será alternativa a Jadue

Durante la entrevista, Francisco Vidal relató que la idea de su campaña y del equipo con el que va a trabajar es “levantar una alternativa progresista”, o en otras palabras, “ofrecerle a ese electorado una alternativa, distinta a Jadue o distinta a Lavín”.

En relación al precandidato del Partido Comunista (PC), Daniel Jadue, Vidal dijo que “para mí es un muy buen candidato que representa a la izquierda agrupada en torno al Partido Comunista”.

“Tiene todo el derecho a ser candidato presidencial, yo no lo veto bajo ninguna circunstancia. Lo que digo es que hay un tercio del electorado que nunca ha votado por los comunistas”, agregó.

Por último, ante un posible fracaso de su candidatura, y si en segunda vuelta la papeleta sólo incluye a Daniel Jadue y Joaquín Lavín, el militante PPD dijo que “yo voto Jadue, ahí no me pierdo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País