Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Octubre de 2020

Fisco pagará 119 mil millones tras acuerdo entre MOP y Hyundai por puente de Chacao

Finalmente, el Ministerio de Obras Públicas aceptó que el Fisco desembolse 119 mil millones de pesos por estos "sobrecostos operacionales".

Por
MOP puente Chacao Hyundai
Compartir

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) confirmó un acuerdo con Hyundai para que continúe con la construcción del puente sobre el Canal de Chacao.

Si bien en un primer momento el proyecto tenía una inversión de 700 millones de dólares, la firma surcoreana indicó que se debía incrementar el pago por la iniciativa en 50%, lo que representaba 300 millones de dólares adicionales.

Finalmente, el Ministerio de Obras Públicas aceptó que el Fisco desembolse 119 mil millones de pesos por estos “sobrecostos operacionales”.

Este hecho fue celebrado por el ministro Alfredo Moreno, quien declaró que “seguimos adelante con la construcción”.

“Vamos a continuar apoyando su construcción y el Puente de Chacao va a continuar su construcción. Quisiera anunciar que hemos llegado aun completo acuerdo con el consorcio ‘Puente de Chacao'”, expresó Moreno.

El secretario de Estado explicó a radio Cooperativa que “se ha hecho analizando cada uno de los reclamos que ellos presentaron en aquella época -aseguró el ministro- Para dilucidar cuáles de las exigencias adicionales correspondían al contrato y cuáles eran realmente adicionales. Además se ha verificado la pertinencia y los valores de cada partida”.

Esta obra, un puente colgante de 2.750 metros de extensión que unirá la Isla de Chiloé con el continente, registra un 20% de avance, destacando la instalación de cerca de 36 pilotes que ya se encuentra 100% terminada, anclajes y obras en la pila norte, centro y sur. Al momento de estar terminado, este puente permitirá reducir los tiempos de traslado, que hoy se realizan en barcaza, de 40-30 minutos a tan sólo 3.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País