Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Octubre de 2020

Funcionario de la Armada detenido en manifestación quedó con firma cada dos meses

El funcionario había sido vinculado, en primera instancia, al incendio que afectó a la Iglesia de Carabineros el pasado domingo.

Por
cabo segundo La Armada
Compartir

Con la medida cautelar de firma cada dos meses quedó el cabo segundo de La Armada que el pasado domingo fue detenido en medio de una manifestación en las cercanías de la Iglesia de Carabineros, en la conmemoración del estallido social.

El uniformado, que según lo informado por la institución, se encontraba en “su día libre”, fue formalizado por los delitos de desórdenes públicos, descartándose que estuviera involucrado en el incendio que destruyó la Iglesia de San Francisco de Borja, ubicada a un costado del memorial de Carabineros.

En la instancia de formalización de cargos se detalló que el cabo, identificado como Ernesto Osorio, fue detenido por los funcionarios policiales cuando se encontraba causando desmanes en los alrededores, cubriendo su rostro con antiparras.

Junto con Osorio, se formularon cargos en contra de otras tres personas que estaban ese día en Plaza Italia, quienes quedaron con la misma medida cautelar, la que deberán concretar en las comisarías de sus respectivas comunas de residencia.

Tras la detención del cabo segundo, la Armada emitió un comunicado en el que condenó los hechos protagonizados por su funcionario y sostuvieron que en caso de que se comprobara su presunta participación en el incendio a la iglesia, tomarían las medidas disciplinarias correspondientes al caso.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#La Armada

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País