Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Octubre de 2020

Gobierno evalúa cambiar toque de queda durante el plebiscito

El límite al libre tránsito se encuentra vigente desde mediados de marzo como control sanitario para la propagación del coronavirus.

Por
Plebiscito toque de queda
Compartir

El Gobierno confirmó que se está evaluando aplicar cambios al horario del toque de queda para el día del plebiscito constituyente a fin de garantizar la movilidad de las personas para ir a votar.

“Es algo que está en evaluación y es posible que se anuncie en los próximos días u horas”, indicó el vocero Jaime Bellolio en entrevista con Radio Cooperativa.

Según explicó Bellolio, “hemos visto que pueda partir o soltarse más temprano” el toque de queda durante el día del plebiscito “para que las personas puedan movilizarse sin problemas”.

El toque de queda se encuentra vigente desde mediados de marzo como medida sanitaria para el control del coronavirus, limitando el horario de libre circulación. Quienes deban movilizarse dentro de ese horario necesitan un salvoconducto para trasladarse.

Si bien en un principio la restricción de movilidad era en todo el territorio nacional entre las 22:00 y las 05:00 horas, este se ha ido modificando según la situación del país.

Por ejemplo, durante fiestas patrias, el toque de queda se adelantó desde las 21 horas y hasta las 05:00 entre el jueves 17 al domingo 20 de septiembre.

Actualmente -y de momento durante el plebiscito- el toque de queda rige desde las 23 horas hasta las 05:00 del día siguiente.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País